Melocotón de agua ecológico cultivado en Tarragona.

Certificado de agricultura ecológica ES-ECO-019-CT.

Fruto del melocotonero Prunus persica L. Batsch. Contiene un 9% de fructosa, que junto a una equilibrada composición de sus varios nutrientes, le da un exquisito sabor; eso sí, a condición de que madure en el árbol. Si se recolecta verde, su paleta de sabores se ve reducida.

Contiene una equilibrada proporción de vitaminas A, C y E todas ellas antioxidantes. Además contiene las vitaminas del grupo B, potasio, magnesio y fibra.

Indicaciones:

Afecciones cardíacas. Por su contenido en antioxidantes, y sobre todo por sus cantidades significativas en potasio y magnesio, facilitan el buen estado de las arterias coronarias y el latido rítmico. Se aconseja para casos de isquemia (angina de pecho, infarto), lesiones valvulares, hipertensión arterial, miocardiopatía.

Afecciones digestivas. Su fibra vegetal soluble actúa de laxante suave.

Afecciones renales. Es diurético, además de pobre en sodio y proteína, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia renal.

Obesidad. Crea sensación de saciedad, reduciendo el apetito. Además, facilita la eliminación de residuos metabólicos de tipo ácido, frecuentes en caso de obesidad.

Preparación: lo mejor es tomarlo fresco. Algunas personas tienen alergia a la piel y deben tomarlo pelado o evitarlo. También se puede tomar en conserva de almíbar, con menor contenido en vitaminas y potasio, pero también válido, con la ventaja que puede tomarse en cualquier época del año. También se preparan mermeladas.


Aquí encontrarás productos ecológicos del resto de marcas, aquellos que no están agrupados en una marca pero que también tienen su lugar en nuestras estanterías.
FV48

En la misma categoría

13 productos en la misma categoría: